El Aloe Vera tiene unas hojas más grandes, que los otros Aloes, en longitud y grosor (pondré) foto . De flores amarillas.Tiene muchas propiedades medicinales, siendo excelente remedio para casí todos lo problemas de piel. Algunas personas lo toman o lo recomiendan para problemas internos ( úlceras,...).
Nosotros solo recomendamos para uso externo. Y recordamos que el contenido de las hojas es muy amargo.
Conviene recolectar la hojas más viejas( tienen más pricipios áctivos) . Lo primero es dejarlas escurrir unas horas para que pierdan los taninos que le dan el amargor. Cortar las hojas en trozos de 10 cm. aprox. Quitar los pinchos laterales y abrir el trozo por la mitad, dejar la corteza del trozo de hoja como "tapa" y aplicar sobre la piel por la parte mucilagosa (carnosa).
Se puede conservar el resto de la hoja en un sitio fresco, e incluso en la nevera. Ciao
El cuidado de la piel es muy importante si uno quiere conservarla sana y fresca. A través de ella se expulsan constantemente productos de desecho del organismo disueltos en agua a traves del sudor o en forma de materias grasas por las glandulas sebáceas. Muchos de estos desechos se evaporan, pero otros muchos actúan como capas protectoras como son los grasas, y pueden recoger infinidad de impurezas y bacterias formando puntos negros, granos, acné, etc. Además la acción del clima sobre la piel la envejece y los agentes nocivos que el hombre expulsa a la atmósfera en forma de contaminación ambiental la afectan constantemente. Es por todo ello que debemos agregar a nuestra piel cuidados extras para que pueda enfrentarse a todos estos agentes, hidratarla y limpiarla de impurezas, y el aloe vera es un buen instrumento que colabora a cuidar nuestra piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario