Translate

21 de mayo de 2014

Antropólogo en bicicleta

Carteiro Em Bicicleta

João Afonso

Quando for grande vou ser
quero ser um realejo
ter um pedaço de terra
fogo que salta ao braseiro
dormir no fundo da serra
quero ser um realejo

Carteiro em bicicleta
leva recados de amor
vem o sono com a música
ao som do realejo

Quando for grande vou ser
quero ser um realejo
ter um burro viola e cão
chamar a dança dos sapos
correr com a bola na mão
quero ser um realejo.
Esta bonita canción me hizo pensar en el Título de este post. con el cual coincido en muchos aspectos.

Me interesa una Antopología " lenta ". Poco académica y muy divulgativa.
Mi tésis doctoral trata de la Antropología de la alimentación.La tengo muy parada y no se si podré teminarla. Y en especial los cámbios producidos por la llegada a Europa... De las Solanáceas: el Tomate.. la Papa ( patata)...el Tabaco....pimientos...

Alimentación


Chamanismo  

Entre los alcaloides más famosos se encuentran los presentes en las solanáceas, denominados tropanos. Las plantas que contienen estas sustancias han sido utilizadas durante siglos como venenos. No obstante, pese a su reconocido efecto ponzoñoso, muchas de estas sustancias presentan valiosas propiedades farmacéuticas.
Los alcaloides son bases nitrogenadas, producidas por las plantas como metabolitos secundarios, que presentan una acción fisiológica intensa sobre los animales aun a bajas dosis.
Las solanáceas se caracterizan por contar con muchas especies que contienen diversos tipos de alcaloides más o menos activos o venenosos, tales como la escopolamina, la atropina, la hiosciamina y la nicotina. Estos se encuentran en plantas como el beleño (Hyoscyamus albus), la belladona (Atropa belladonna), el chamico o estramonio (Datura stramonium), la mandrágora (Mandragora autumnalis), el tabaco y otras.
























Hay un dicho popular que dice así : "Para lo que me queda en el convento  me .... dentro".
Ni se me ocurre hacer caca en este convento. Al que tanto quiero y donde dejo personas muy queridas. Por eso trataré de dejar dentro, todo mi conocimiento.
La naturaleza de este planeta es tan maravillosa que me fascina.




No hay comentarios: