Translate

27 de septiembre de 2013

Comer barato



Legumbres, "proteínas" a cucharadas. Quienes vivieron una crisis económica anterior ya añadían arroz al guiso de legumbres para conformar un plato energético y nutritivo, a un precio más asequible que la carne. Ahora es un buen momento para recuperar los platos de cuchara, como los guisos de legumbres con arroz y verduras, que representan platos económicos, sabrosos y básicos para una dieta equilibrada.
http://3.bp.blogspot.com/-euyZf_khgP4/UKhMp4Xys1I/AAAAAAAAOZw/Md70XDaUsv8/s1600/frutas+de+colombia+oleos,+bodegones+colombianos.jpg

Frutas, hortalizas y verdura, del tiempo. Ahora más que nunca, es el momento de escoger la fruta y las verduras de la estación, a un precio más razonable que otras variedades que se comercializan fuera de temporada. Hay variedades de manzanas, peras y naranjas en las distintas estaciones, por lo que estas nutritivas frutas serán las elegidas en un menú ajustado de presupuesto. El transporte de los alimentos también genera contaminación....aviones, barcos, camiones.....
http://2.bp.blogspot.com/-aN43kd-9nW4/UFeN8EZo2OI/AAAAAAAAOik/4TiyHNeYWyE/s1600/hidratos.jpg

Arroz, pasta, patata y pan, alternar su consumo. Los cuatro tipos de alimentos destacan por su contenido en hidratos de carbono y dan lugar a platos energéticos, de consumo necesario para hacer frente al esfuerzo físico y mental diarios.Seguro que el azucar es el mas barato y el mas energético. Pero no conviene abusar.

Pescados todas las semanas. El pescado fresco de oferta, limpio de espinas y tripas, admite la congelación con la garantía de aprovecharlo en los momentos en que el precio de este alimento básico suba. Las conservas de pescado (atún, sardinas, caballa...) o de marisco (mejillones, chipirones...) son una alternativa valiosa para incluir estos alimentos en la dieta diaria, ya sea en ensaladas, mezclados con el arroz y la pasta, en rellenos de pimientos e, incluso, en tortilla.
http://4.bp.blogspot.com/_4av2O2cOD_I/SwRkCAq5A2I/AAAAAAAAExY/JCxUGin2Y7w/s1600/Muslo+de+pavo+al+horno.JPG

Pollo, pavo y conejo, carnes magras a buen precio. ¿Qué necesidad hay de comer carnes rojas si las blancas como el pollo, el pavo o el conejo son más baratas, tan nutritivas e incluso más saludables?. Un voto personal por las pechugas de pavo y pollo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Valla basura de papeo