Translate

11 de noviembre de 2013

Chimoche




El bararranco de Chimoche se encuentra en la zona alta del valle de la Orotava y se enclava dentro del perímetro natural de la corona forestal que rodea el Parque Nacional del Teide. Es una zona de una gran riqueza medioambiental y sus senderos discurren bajo estupendos ejemplares de pinos, jaras, sotobosques de brezos y demás vegetación.









Sin lugar a dudas es un magnífico camino que no presenta peligro en ninguna parte de su recorrido, la única parte de mayor esfuerzo es la que va en ascenso hasta la Choza Chimoche.

 Pero realmente estas cifras pueden ser algo engañosas ya que el camino discurre en zigzag y no se hace duro para nada. Al contrario, es un verdadero placer tener la oportunidad de que un hermoso lugar como este nos deje internarnos através de sus antiguos caminos para disfrutar de su belleza natural. Yo recomiendo sinceramente dejar de lado GPS y demás aparatos de seguimiento, yo personalmente huyo del senderismo como una competición. Al fin y al cabo estos lugares hay que disfrutarlos con calma. Parándose para no perderse los pequeños detalles que nos puede brindar la naturaleza a cada paso 

No hay comentarios: